¿Pintar o escribir?
Cuando se tienen varias vocaciones o amamos diferentes formas de expresarnos, es difícil equilibrar la atención que podemos brindarle a cada una de ellas. Mi vocación primera y para lo que me preparé desde niña, fue el dibujo y la pintura, aunque siempre escribí y guardé trabajos sin mostrarlos, pero ya a edad avanzada, me ocupo más de la escritura.
Puedo dibujar del natural, tanto rostros (soy retratista) paisajes y otros motivos. Comencé a la edad
de 8 años, con el reconocido pintor Don Marciano Longarini, en Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
él descubrió en mi, la habilidad para el dibujo.
De ahí en más estuve especializándome en sombreados a lapiz, saber descubrir luces y sombras. En ese momento no sabía lo útil que me sería en el futuro mi habilidad para el dibujo.
En esta imagen, el rostro de una mujer adulta, que tiene un sello de la infancia, que aparece con fuerza en sus recuerdos.
¿Hubo dolor, ausencias, sufrimientos...?
Aquí simbolicé las noches de una gran ciudad. Donde una persona en soledad escucha los gritos de la noche, en medio de la prisión que es la lucha diaria, quizás entorpecida por el alcohol, la angustia y las necesidades de toda persona, de amar y ser amado, de significar "algo" en la vida de otros. Sentir... afectos, necesitar cuidados....
En la última imagen, una mujer sola en la noche de la vida,
soportó duras tormentas, realizó un largo camino en medio de valles y quebradas. Bordeó precipicios, le hizo frente al viento y a la lluvia... pero no se deja vencer y sigue su camino.
Obras registradas.
Genia. Talento y corazón y además. Amiga. Bellisimo tu blog. Te admiro!!
ResponderEliminar